Hospital de día para niños y adolescentes especiales

Todo grupo familiar, independientemente de la existencia de discapacidad en uno de sus miembros, pasa por distintas etapas en las cuales se producen cambios e incertidumbres.

Cuando hay un niño discapacitado, estas incertidumbres se agravan más y se suelen presentar situaciones difíciles al tener que tomar decisiones sobre la escolaridad. Cuando no alcanza con una escolaridad especial o un taller terapéutico, surge el hospital de día.

IPSE Salud Mental, con el deseo de colaborar y mitigar en lo posible las dificultades de las familias, ha desarrollado una nueva área dirigida a niños con cuadros de psicosis y debilidad mental, complementando los servicios existentes hoy en día en nuestra comunidad.

El hospital de día es un instrumento terapéutico para tratar patologías de la salud mental y que permite atenderlas sin necesidad de alterar la vida de relación del paciente ni de sus familiares., complementando la escolaridad o trabajando para que esta sea, en algunos casos, posible…

IPSE Salud Mental, Hospital de día para niños o adolescentes con trastornos de la personalidad y/o deficiencia mental, nace con el objetivo de construir un lugar en el cual aquellas personas que tienen necesidades especiales, puedan desarrollar sus capacidades, en la medida de sus verdaderas posibilidades.

Esta iniciativa parte de la experiencia clínica diaria donde se ponen en juego dificultades y ansiedades insatisfechas de las familias que tienen en su seno una persona con discapacidad.

El objetivo principal es ayudar a las familias y a cada paciente, a desarrollar plenamente sus capacidades y crear un lugar de consulta, orientación y contención, necesarias para lograr el máximo bienestar posible.

Las actividades se desarrollan en diferentes talleres, de lunes a viernes, durante los 12 meses del año, incluidas las terapias individuales y control psiquiátrico.

IPSE Salud Mental, Hospital de día para niños con transtornos de la personalidad y mentales, es un equipo interdisciplinario que trabaja globalmente la dificultad y está abierto a todo niño o adolescente discapacitado, consulta de admisión mediante.

Todo niño nos revela una posibilidad potencial que no debemos desatender.

Nuestro trabajo desde el Hospital de Día, nos permite colaborar, junto con las escuelas especiales y familias, a encontrar un mundo más adaptable y feliz para estos niños.

Director: Dr. Manuel A. Mateu

Se atiende por obras sociales y prepagas Consultar